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Políticas Sostenibilidad

Políticas de Sostenibilidad

Manejo de desechos:

Siempre que sea posible, CAJAMARCA TRAVEL, adquiere productos biodegradables, retornables, reciclados, o reciclables o rehusados con el fin de minimizar los desechos en sus programas de viaje y sus operaciones.

Aprovechamiento de energía:

Dentro del ambiente de la oficina, CAJAMARCA TRAVEL está comprometido con la reducción del consumo de electricidad, y la incorporación de toda la tecnología disponible para evitar el gasto innecesario. En nuestros tours, preferimos fuentes de energía recargables que causen bajo impacto.

Manejo y consumo de agua:

Cajamarca Travel utilizará toda la tecnología y los recursos disponibles para evitar el desperdicio de agua, tanto en la oficina como en el campo.

Transporte:

Cajamarca Travel utiliza sus unidades de transporte tomando en cuenta el aprovechamiento de energía, el consumo innecesario de combustible, la emisión de gases, y el ruido.

Protección al Patrimonio Nacional:

Cajamarca Travel busca reducir el impacto que sus pasajeros causen a las áreas de vida silvestre y demás sitios, evitando el impacto en la flora, la fauna, y el paisaje; y respetando la fragilidad de esos ecosistemas. Además, protege los valores y culturas locales, y apoya las iniciativas de conservación y desarrollo. Como parte de su trabajo, Cajamarca Travel se compromete con actividades que promuevan el desarrollo humano para las comunidades que visita.


Políticas Sociales

Tomando en consideración que la seguridad y el bienestar son partes fundamentales de las políticas de la compañía, Cajamarca Travel evita generar situaciones de riesgo, y cualquier actividad que podría causar impacto de manera no deseada a los componentes culturales o socioeconómicos de las áreas visitadas.

Seguridad: Cajamarca travel, tiene el compromiso de establecer estrategias para evaluar y revisar periódicamente el nivel de riesgo en la oficina, en las zonas que se visitan, en los medios de transporte, y en otras instalaciones que se vayan a utilizar; con el propósito de garantizar la máxima seguridad de sus invitados y del personal en general.

Impacto Social: Las actividades de la compañía, principalmente las relacionadas con tours, material informativo, donaciones, investigaciones sobre nuevos destinos y atracciones; respetarán la integridad cultural, la privacidad, las creencias y los valores de las comunidades visitadas, buscando facilitar el desarrollo, con el menor impacto posible, y se transmitirá esa información a los pasajeros.


Política de Recursos Humanos

En respuesta a la proposición de una estructura de negocios moderna, Cajamarca Travel, ha creado un ambiente que integra a todos los miembros de la compañía para que sean más prácticos, mientras promueven innovación, flexibilidad, y agilidad organizativa. Al mismo tiempo, Cajamarca Travel tiene como objetivo fortalecer el sentimiento de responsabilidad ambiental y social entre los empleados de todos los niveles, fomentado el conocimiento y la preparación de los recursos humanos en asuntos técnicos y ambientales.

Integración y Participación: Cajamarca travel se ha comprometido a facilitar la participación amplia y activa de su personal en todos sus negocios y en las responsabilidades de la compañía, fomentando la creatividad, el debate, y el compromiso grupal e individual. Para lograrlo, Cajamarca Travel trabaja en fortalecer esos principios mediante prácticas que involucran a todo el personal.

Liderazgo ambiental: Todos los miembros de la compañía recibirán la información necesaria para que puedan llegar a ser líderes ambientales, comprometidos con el cumplimiento de los criterios, las políticas y las acciones que proceden del Sistema de Manejo Ambiental.

Sensibilidad Social y Ambiental: Los miembros de la compañía, que lo requieran, tendrán la oportunidad de viajar en excursiones educativas y de inspección, para que fortalezcan el contacto y el conocimiento en las áreas de conservación y tomen en consideración los efectos negativos que el desarrollo irresponsable, causa tanto en las comunidades como en la naturaleza.


Política de Proveedor

Con este nuevo procedimiento ambiental, Cajamarca Travel estimula a sus proveedores a integrarse en un proceso de crecimiento de la mano con la sostenibilidad, que le permita a la compañía ampliar su rango de influencia en otras organizaciones, con el fin de llegar a ser más consistentes con su propio compromiso con el turismo.

Información y creación de conciencia, Cajamarca Travel ha informado a sus proveedores y amigos acerca de su compromiso por la sostenibilidad y de sus prácticas de Manejo Ambiental, lo que motiva a más agencias, a establecer sus propias políticas ambientales, y a los empleados a involucrarse de manera activa en prácticas que impidan el impacto social y ambiental.

Selección de Proveedores: Cajamarca Travel le dará prioridad a aquellos proveedores que reúnan altos estándares en la calidad del servicio junto con un sistema de Manejo Ambiental y a compañías certificadas en acciones concretas con el campo social-ambiental, o que demuestren un interés por lograr tales objetivos.


Política de Servicios de Calidad

Basados en todos los criterios de calidad y a las nuevas tendencias del mercado, Cajamarca Travel está comprometido con la excelencia y busca eliminar cualquier error en cuanto a servicio al cliente; tomando en consideración a las personas que nos visitan y a cualquier otra fuente para proporcionarles información que sirva de asistencia en la investigación, construcción, y planeación de servicios.

Comunicación con los clientes: En Cajamarca Travel mantenemos una comunicación clara con nuestros clientes para que estén al tanto de las actividades de la compañía con respecto a la disminución del impacto ambiental y fomentar su participación.

Mejorando la calidad: Cajamarca Travel se compromete a seleccionar productos de la más alta calidad, diseñar programas de acuerdo con las necesidades de los clientes, facilitar el servicio eficaz y eficiente, y fortalecer las políticas ambientales en todo momento.

Supervisión de la calidad de nuestro servicio: Cajamarca Travel invita a la retroalimentación por parte de sus clientes y de otras fuentes, con el fin de obtener y dirigir información que nos permita mejorar nuestra calidad de servicio día a día.

Selección y entrenamiento del personal: La selección del personal se llevará a cabo mediante procesos estandarizados, junto con programas de capacitación interno, los cuales garantizan la calidad del servicio ofrecido por Cajamarca Travel Los estándares de calidad aplican desde el primer momento en que los clientes o suplidores entran en contacto con Cajamarca Travel hasta el final de los servicios y el seguimiento que se da a continuación.


Políticas y Criterios Operativos

A lo largo del desarrollo de las actividades Cajamarca Travel se compromete con los criterios ambientales, mediante la estructuración de actividades con principios de impacto mínimo, en conformidad con lo que se anuncia y se promueve, reflejando el valor agregado del desempeño de la compañía.

Tamaño del grupo: Cajamarca Travel promueve que el tamaño de los grupos sea de 14 pasajeros o menos. En casos en que se exceda el tamaño, se asignarán guías naturalistas adicionales para que dirijan a los grupos, de manera que se reduzca el impacto en las áreas naturales, y se asegure que todos reciban la información que se ha diseñado con el fin de concientizarles acerca de la naturaleza que les rodea, e informarles sobre temas conservacionistas que Cajamarca Travel promueve.


Políticas de Ética Empresarial

Cajamarca Travel tiene el compromiso de cumplir con los principios de honestidad, valores sociales, transparencia, dedicación y responsabilidad, éstos prevalecen al momento de proporcionar sus servicios. Desde el punto de vista de conciencia y responsabilidad ambiental, Cajamarca Travel tiene el objetivo de disminuir la contaminación en el ambiente, y se compromete a intensificar sus esfuerzos por conservar y contribuir con mejores condiciones ambientales y sociales en la Región Nor Amazónica en el país y en el mundo.

Conservación del patrimonio: Respetamos y protegemos nuestro Patrimonio nacional, a nuestras culturas locales y apoyamos las iniciativas de las comunidades hacia el desarrollo sostenible. Respetamos su integridad cultural, creencias y valores y además invitamos a que nuestros clientes sean parte de eso.

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