CALL CENTER:

00 (51) 2428861 / 76340670 / 76340074

perla.ventas@cajamarcatravel.com.pe

Información de Tumbes

Historia de Tumbes

Ubicado en el extremo noroeste del litoral peruano, Tumbes reúne características únicas al ser el departamento de menor tamaño de Perú con mayor concentración de flora y fauna de la costa. Limita al norte con el Ecuador, al sur con Piura y al oeste con el Océano Pacífico.

Sus tierras fueron habitadas por los antiguos pobladores conocidos como los Tumpis, quienes estuvieron dedicados a la caza y a la pesca, y dieron origen a su nombre. Con el desembarco de los españoles en el lugar, punto de inicio de la Conquista de Perú, Tumbes se convirtió en un importante punto de contacto con Europa en la época de la colonia y posteriormente en el virreinato. Actualmente, por ser una zona limítrofe, cuenta con un importante tránsito internacional y movimiento comercial.

Un territorio de paisajes extremos, convierten a Tumbes en una suerte de pequeño paraíso: hacia el oeste un extenso azul que se define por el océano y la costa, y hacia el oriente se asoma un amplio verde de colinas y bosques tropicales. Su afamada costa es la que convoca más visitantes, atraídos por las hermosas playas de tibias y cristalinas aguas, hogar de manadas de delfines y cardúmenes de peces tropicales, ideales para la práctica de deportes de aventura y pesca submarina.

Datos Útiles de Tumbes

Capital: ...

Ubicación: ...

Altitud: ...

Clima: ...

Extensión: ...

Vías de Acceso a Tumbes

TERRESTRE: ...

AÉREA: ...

Gastronomía y Bebidas de Tumbes

...

Atractivos Turísticos

Playa

El principal atractivo de Tumbes son sus playas, que cuentan con una confortable y adecuada infraestructura hotelera. A 79 kilómetros de la ciudad de Tumbes, se ubica Punta Sal, quizá la más paradisíaca del norte peruano. Zona de sol, arena blanca, aguas cálidas y cristalinas. Cuenta con servicios turísticos de primera categoría y es considerada una de las mejores para la práctica de deportes náuticos.

Siguiendo por la costa hacia el norte, a 26 Km. de Tumbes se encuentra Playa Zorritos, cuyas cálidas aguas alcanzan los 26°C. Finalmente cabe mencionar la hermosa playa de Puerto Pizarro, a 13 km. de la ciudad, puerta de entrada al Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes, donde es posible disfrutar de agradables platos basado en frutos del mar y apreciar la vegetación de la zona.


Santuario Nacional de manglares de Tumbes

A 23 kilómetros de la ciudad de Tumbes, encontramos este maravilloso bosque de 2.972 hectáreas de extensión, compuesto principalmente por cinco especies de mangle. Los manglares son formaciones vegetales en forma de extensos bosques acuáticos que crean un ambiente maravilloso entre el río y el mar. En ellos crecen las conchas negras para el cebiche más famoso de Tumbes. Es una belleza natural, con laberintos, canales de marea o esteros, refugio y fuente alimenticia de numerosas especies de crustáceos, moluscos, peces y variada fauna.


Parque Nacional de Cerros de Amotape

Se ubica en el límite de los departamentos de Tumbes y Piura, a 35 kilómetros de la ciudad de Tumbes. Cuenta con una extensión de 91.300 hectáreas cuyo relieve es variado, ya que combina el bosque seco tropical con colinas y cerros de la cadena de La Brea o de Amotape.

Clíma en Tumbes

Debido a su situación geográfica, tan cerca de la línea ecuatorial a nivel del mar, tiene un clima cálido y húmedo durante todo el año. La temperatura promedio anual es de 24°C, con máximas que alcanzan los 40°C. Días soleados todo el año y noches frescas.



Fotos é Imágenes de Tumbes:

Cuyas cálidas aguas alcanzan los 26°C. Los manglares son formaciones vegetales en forma de extensos bosques acuáticos. Combina el bosque seco tropical con colinas y cerros de la cadena de La Brea o de Amotape.

Mira todas nuestras Galerías de Imágenes en Flickr


Mapas y Rutas del Perú
Ruta y mapas del Perú
Viajes 2016 2017

SUSCRÍBETE AHORA y recibe gratis en tu correo nuestras ofertas, promociones y todas las novedades en programas de viajes que tenemos para ti.


No compartiremos su información de correo electrónico.