CALL CENTER:

00 (51) 2428861 / 76340670 / 76340074

perla.ventas@cajamarcatravel.com.pe

Información de Paracas

Historia de Paracas

Ubicada a 250 Km. de Lima, en el Dpto. de Ica, se encuentra la península de Paracas, con su Reserva Nacional de 335.000 hectáreas, que no sólo son un paraíso natural sino un importante centro arqueológico. En este lugar mágico de desiertos salitrosos y mar azul, se hallan las huellas de la antigua cultura Paracas con una antigüedad que data del 600 a.C., un pueblo de grandes tejedores cuyos mantos de variados colores constituye verdaderas obras de arte.

Paracas es refugio de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, gatos marinos, delfines y una gran variedad de aves residentes y migratorias. Ofrece además a sus visitantes, diversas playas en las que se puede nadar, pescar, bucear o practicar windsurf.

Datos Útiles de Paracas

Capital: ...

Ubicación: ...

Altitud: ...

Clima: ...

Extensión: ...

Vías de Acceso a Paracas

TERRESTRE:...

AÉREA: ...

FÉRREA: ...

Gastronomía y Bebidas de Paracas

...

Atractivos Turísticos

Balneario de Paracas

Es un hermoso paraje cuyo atractivo está en su agradable clima, sus bellas playas y residencias allí construidas. Existen facilidades de alojamiento, restaurantes para degustar platos típicos a base de pescados y mariscos, y un pequeño puerto de pesca desde donde salen diariamente embarcaciones rumbo a las Islas Ballestas.


Islas Ballestas

A 2 horas desde Paracas, nos encontramos con estas formaciones rocosas que albergan una importante fauna marina donde destacan grandes colonias de aves guaneras como el guanay piquero y el zarcillo entre otras, además de algunos ejemplares de pingüinos de Humboldt en peligro de extinción.


La Catedral

Otro de los atractivos turísticos de Paracas, a 7km al sur de la playa de Lagunillas, es la impresionante formación rocosa conocida como la Catedral, una formación natural labrada por la erosión del viento y la marea, coronada por una torre donde se encuentran gran variedad de aves.


Candelabro

Al norte de la península de Paracas, mirando al mar, se halla grabado en la arena un geoglifo llamado Candelabro o Tres Cruces, de 128 m de largo y 78 m de ancho, cuyo origen aún continúa siendo una incógnita. Para algunos se trataría de un símbolo que en la primera mitad del siglo XIX orientaba a navegantes y pescadores. Se lo relaciona también con las líneas de Nazca y trabajos de cosecha de quienes pasaron por estas tierras.

Clíma en Paracas

A una altitud de 5 m.s.n.m., Paracas presenta características biogeográficas de gran belleza, con una temperatura promedio anual de 22 °C con sol durante casi todo el año, por lo que se reduce la humedad relativa.



Fotos é Imágenes de Paracas:

Balneario de Paracas. Se halla grabado en la arena un geoglifo llamado Candelabro o Tres Cruces. Formaciones rocosas que albergan una importante fauna marina.

Mira todas nuestras Galerías de Imágenes en Flickr


Mapas y Rutas del Perú
Ruta y mapas del Perú
Viajes 2016 2017

SUSCRÍBETE AHORA y recibe gratis en tu correo nuestras ofertas, promociones y todas las novedades en programas de viajes que tenemos para ti.


No compartiremos su información de correo electrónico.