CENTRAL DE LLAMADAS:

00 (51) 2428861 / 76340670 / 76340074

perla.ventas@cajamarcatravel.com.pe

Información de Nazca

Historia de Nazca

A 450 Km. al sur de Lima, sobre un fértil valle rodeado de montañas, se encuentra la ciudad de Nazca, que aún conserva los secretos de sus antepasados, grandes maestros ceramistas y autores de la enorme e impresionante red de líneas y dibujos que se extienden sobre sus pampas.

Fundada en 1591, Nazca fue conocida por producir un aguardiente de uva – similar al pisco peruano – destinado al consumo de los esclavos, al que llamaban nazca, de allí su denominación.

Su capital es una ciudad tranquila y apacible, que se ve sobresaltada por la llegada incesante de millones de turistas atraídos por el misterio de sus alucinantes geoglifos. Las líneas de Nazca son más que un orgullo para los habitantes de esta zona, son también el sustento de una industria turística que crece sostenidamente desde hace varias décadas.

Datos Útiles de Nazca

Capital: ...

Ubicación: ...

Altitud: ...

Clima: ...

Extensión: ...

Vías de Acceso a Nazca

TERRESTRE:...

AÉREA: ...

FÉRREA: ...

Gastronomía y Bebidas de Nazca

...

Atractivos Turísticos

Paredones Casacmarca

En la ladera de una montaña no muy alta, a 2 Km. al este de Nazca, se encuentra un antiguo asentamiento inca. Un lugar arqueológico que presenta una gran plaza, depósitos, cuarteles, área ceremonial, hornacinas, ventanas trapezoidales y otras edificaciones que lo definen como un centro administrativo inca.


Acueductos

A 4 Km. de Nazca se encuentran los acueductos de Cantayoc, un complejo sistema subterráneo que permite aprovechar las aguas del subsuelo. Aún hoy en funcionamiento, evidencian el desarrollo tecnológico alcanzado por esta cultura en su aprovechamiento de las tierras.


Líneas de Nazca

Ubicadas sobre una extensión de más de 50 Km. de pampa y algunas colinas, se ubican las famosas Líneas de Nazca, que sólo pueden apreciarse en su esplendor desde el aire.

Compuestas por más de 70 figuras gigantescas que representan animales y plantas, y más de 10.000 trazos calados en la tierra a unos 20 cm de profundidad, son consideradas unos de los misterios más grandes del mundo, declaradas además Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO.

Si bien no existe una teoría que explique científicamente su significado, se cree que conforman un gigantesco calendario, estrechamente relacionado con el culto al agua.

Clíma en Nazca

A una altitud de 588 m.s.n.m., la ciudad de Nazca goza de un excelente clima desértico, soleado durante todo el año, con escasas lluvias. De diciembre a marzo, la temperatura aumenta notablemente durante el día, con un promedio de 30°C, refrescando ligeramente durante la noche. En los meses de julio y agosto la temperatura desciende en las noches hasta una mínima de 8°C.



Fotos é Imágenes de Nazca:

Complejo sistema subterráneo que permite aprovechar las aguas del subsuelo. Enigmas del Desierto. Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO.

Mira todas nuestras Galerías de Imágenes en Flickr


Mapas y Rutas del Perú
Ruta y mapas del Perú
Viajes 2016 2017

SUSCRÍBETE AHORA y recibe gratis en tu correo nuestras ofertas, promociones y todas las novedades en programas de viajes que tenemos para ti.


No compartiremos su información de correo electrónico.