CENTRAL DE LLAMADAS:

00 (51) 2428861 / 76340670 / 76340074

perla.ventas@cajamarcatravel.com.pe

Información de Huancayo

Historia de Huancayo

Huancayo es una ciudad grande, con todas las comodidades para la familia. Posee buenos hoteles y centros turísticos donde se puede disfrutar de la excelente gastronomía. La gente de esta parte del Perú, así como laboriosa, es bastante festiva, así que uno puede encontrarse con un pasacalle o una fiesta patronal en cualquier momento.

En la misma ciudad, la feria dominical te pone a disposición la mejor artesanía del Valle del Mantaro. Lo mejor del viaje es la visita a los numerosos distritos y pueblos del valle, cada uno con paisajes hermosos, costumbres y tradiciones particulares y sus especialidades de artesanía a precios muy cómodos.

Una de las ciudades que no debes dejar de visitar es Concepción. A los alrededores encontrarás el Convento de Santa Rosa de Ocopa, donde la familia podrá recorrer estos antiguos claustros coloniales que se conservan intactos. Más tarde, puedes pasar por el pueblo de Ocopa y degustar una rica Papa a la Huancaína (o una Ocopa), con su buen Caldo de Cabeza y no te pierdas la variedad de panes, tienen fama de hacer los mejores panes del valle.

Datos Útiles de Huancayo

Capital: ...

Ubicación: ...

Altitud: ...

Clima: ...

Extensión: ...

Vías de Acceso a Huancayo

TERRESTRE: A 310 km. desde Lima hasta Huancayo vía Carretera Central (6 h. 30 min. en bus).

AÉREA: Desde Lima hasta Huancayo (30 min.).

Gastronomía y Bebidas de Huancayo

...

Atractivos Turísticos

Plaza Constitución

En ella se juró la Constitución Liberal de Cádiz, años antes de la independencia. La plaza está cuidadosamente decorada con plantas ornamentales nativas como el quishuar y la retama. Las piletas curiosamente se llaman Libertad y Justicia.


Centro de la Ciudad

En ella se juró la Constitución Liberal de Cádiz, años antes de la independencia. La plaza está cuidadosamente decorada con plantas ornamentales nativas como el quishuar y la retama. Las piletas curiosamente se llaman Libertad y Justicia.


Catedral de la Ciudad de Huancayo: Plaza Constitución

Este templo de estilo neoclásico fue elevado al rango de Catedral en 1955. En su interior se conservan pinturas de la Escuela Cusqueña. Si ingresas, préstale atención a las campanas, el órgano y el reloj, que los lugareños se empeñan en tener funcionando siempre. Si te interesan las iglesias y su historia, también podrías ir a la Capilla La Merced (Calle Real 100), donde se instaló el Congreso Constituyente del general Gamarra y declarada Monumento Histórico Nacional.


Plaza de Armas de Concepción

Todo aquí es histórico, desde los árboles de Araucaria, orgullosa muestra del triunfo sobre los chilenos en la Gesta de la Breña hasta la fuente de agua de metal, con figuras de leones, dioses, sirenas y geniecillos. Pueden visitar la hermosa Casona de Ugarte León, la Iglesia Matriz, la Capilla del Carmen, historia viva y palpable. Las nuevas construcciones como la Municipalidad o el Paseo de los Héroes hablan del orgullo que tienen por este abolengo.


Convento de Santa Rosa de Ocopa

El claustro del museo alberga una pinacoteca arte religioso y un museo de Historia Natural de la Selva, que narra también las peripecias de los mártires misioneros. Con toda la tranquilidad que puedas imaginar regresarán tres siglos atrás, cuando la construyeron. Los misioneros franciscanos que todavía caminan por los patios, comparten con los visitantes su increíble Biblioteca (25,000 libros antiquísimos). En la ruta está el pueblo de Ocopa.


Nevado del Huaytapallana

A 25 km. al noreste de la ciudad de Huancayo (1 h. en auto). Desde cualquier lugar de la ciudad se puede apreciar el Nevado del Huaytapallana, del cual se sienten orgullosos los lugareños. Para visitarlo hay que tomar el camino a las localidades de Palián, Camisería y Acopalca (barrios huancaínos), siguiendo el río Shullcas. Se recomienda llevar abrigo.

Clíma en Huancayo

  • Temperatura promedio: 15.00º
  • Temperatura máxima: 0.00º
  • Temperatura mínima: 0.00º


Fotos é Imágenes de Huancayo:

En ella se juró la Constitución Liberal de Cádiz. Este templo de estilo neoclásico fue elevado al rango de Catedral en 1955. Desde cualquier lugar de la ciudad se puede apreciar el Nevado del Huaytapallana.

Mira todas nuestras Galerías de Imágenes en Flickr


Mapas y Rutas del Perú
Ruta y mapas del Perú
Viajes 2016 2017

SUSCRÍBETE AHORA y recibe gratis en tu correo nuestras ofertas, promociones y todas las novedades en programas de viajes que tenemos para ti.


No compartiremos su información de correo electrónico.