CALL CENTER:

00 (51) 2428861 / 76340670 / 76340074

perla.ventas@cajamarcatravel.com.pe

Información de Chachapoyas

Historia de Chachapoyas

Amazonas es como un inmenso océano verde, de tupida vegetación y caudalosos río. Posee una extraordinaria selva que sirve de hogar a muchas especies de flora y fauna, oriundas de nuestro país.

Chachapoyas es la capital del departamento de Amazonas. Fue la región del poderoso y legendario reino de los Chachapoyas, quienes fueron finalmente conquistados por el Imperio Incaico en el siglo XV.

Con la llegada de los españoles, esta ciudad fue bautizada con el nombre de Chachapoyas, y como legado de este periodo tenemos la antigua Plaza de Armas y las estrechas callecitas empedradas conservadas hasta la actualidad.

Entre sus principales atractivos, destaca la espectacular Fortaleza de Kuélap, legado de los poderosos Chachapoyas, cuya característica principal es su estructura pues sus estrechos pasillos amurallados dificultaban la entrada a los enemigos. Así mismo, no podemos dejar de visitar un misterioso lugar conocido como la Laguna de las Momias en donde se hallaron más de 280 fardos; y en las alturas de las montañas podemos recorrer los Sarcófagos de Karajía, inmensas construcciones de barro de 2 m de alto, que vigilan celosamente sus dominios.

No sólo impresionantes vestigios históricos, Amazonas se caracteriza también por la sensualidad y colorido de sus danzas y sus alegres festividades, especialmente en el poblado de Jalca, reconocido como la cuna del folklore selvático, pues durante todo el año se llevan a cabo diversas festividades en las que se mezclan rituales de las tribus locales con la religiosidad cristiana.

Así es Amazonas, embrujo de selva, el encanto de su gente, el misterio de sus legendarias construcciones escondidas entre las tupidas selvas.

Datos Útiles de Chachapoyas

Capital: ...

Ubicación: ...

Altitud: ...

Clima:...

Extensión: ...

Vías de Acceso a Chachapoyas

Transporte Terrestre: A 1237 km. desde Lima hasta Chachapoyas vía Chiclayo (21 h.). A 1185 km. desde Lima hasta Chachapoyas vía Cajamarca (30 h.).

Gastronomía y Bebidas de Chachapoyas

...

Atractivos Turísticos

Plaza de Armas

Rodeada de hermosas casonas coloniales con balcones tradicionales. En muchos casos, estas casonas han sido convertidas en hoteles, restaurantes y casas comerciales. Destacan el Palacio Municipal y la casa donde nació el precursor de la Independencia, Toribio Rodríguez de Mendoza, que hoy es casa y sede del Obispado.


Complejo Arqueológico Kuélap

A 72 km. al suroeste de Chachapoyas (3 h. 30 min. en auto). Conjunto arqueológico de la cultura Chachapoyas que fue construido en una zona donde termina los Andes y aparecen los rastros de la selva para establecer una posición hegemónica y estratégica de observación. En este sentido, uno de los detalles más impresionantes de Kuélap es su extensa muralla de hasta 20 m. de alto y 680 m. de largo, posee tres entradas construidas a modo de estrechos callejones amurallados que se van estrechando a manera de embudos y que restringen de esta manera el ingreso al complejo.


Sarcófagos de Karajia

Son tumbas pre incas de 1000 años de antigüedad enclavadas en lo alto de un precipicio, asociada a la cultura de los guerreros Chachapoyas. Miden 2 metros de altura, están moldeadas en barro y decoradas con motivos geométricos. Probablemente sirvieron para sepultar a los máximos jefes étnicos.


Museo de Sitio de Leymebamba

Este moderno museo exhibe las momias y objetos hallados en la Laguna de los Cóndores, así como textiles, ceramios y armas encontradas en la zona.


Caverna de Qiocta

Cavernas conformadas por varios ambientes y con una profundidad de 500 metros aproximadamente, al interior se observan estalactitas y estalagmitas con caprichosas formas


Catarata de Gocta

Amazonas posee las cataratas más altas del Perú, las que además figuran entre las más altas del mundo. Es el caso de Gocta, que tiene 771 metros de altura y es hábitat de tucanes, monos, pumas y gallitos de las rocas. Se encuentra en un extenso valle de bosque de neblina en cuyo entorno hay una veintena de caídas de agua. Es recomendable hacer el recorrido con la compañía de un guía.


laguna de los Cóndores

A 93 km. desde Chachapoyas hasta Leymebamba (3 h. 30 min. en auto).

A 45 km. desde Leymebamba hasta la laguna (12 h. a pie y en bestia). Esta laguna de 4 km. de largo por 3 km. de ancho se caracteriza por sus aguas frías y de color negro. Está rodeada de abundante vegetación, se observa flora y fauna nativa, además se presta para la pesca y paseos en bote.

En los alrededores de la zona se han encontrado restos arqueológicos compuesto por seis mausoleos incas. Es conocida también como la Laguna de las Momias, ya que en un farallón ubicado a sus orillas se hallaron más de 200 momias en buen estado de conservación a pesar del clima cálido y húmedo de la zona. Acompañando a las momias se encontraron alrededor de 3,000 objetos pertenecientes a las culturas Inca y Chachapoyas. Los farallones se encuentran decorados con pinturas rupestres

Clíma en Chachapoyas

  • Temperatura promedio: 15.00º.
  • Temperatura máxima: 21.00º.
  • Temperatura mínima: 9.00º.


Fotos é Imágenes de Chachapoyas:

Catarata Gocta con 771m de altura Fortaleza de Kuélap Telecabinas de Kuélap Mausoleos de Revash Casa Circular Karajia

Mira todas nuestras Galerías de Imágenes en Flickr


Mapas y Rutas del Perú
Ruta y mapas del Perú
Viajes 2016 2017

SUSCRÍBETE AHORA y recibe gratis en tu correo nuestras ofertas, promociones y todas las novedades en programas de viajes que tenemos para ti.


No compartiremos su información de correo electrónico.